Header Ads

test

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

HELADO DE CHOCOLATE

Helado de chocolate blanco. Receta


Para degustar luego de cualquier comida.


Ingredientes:

Para el helado de chocolate:

- 125 g de chocolate blanco
- 125 ml de leche
- 65 g de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 250 ml de nata para montar

 Para decorar: 

 -80 g de chocolate blanco


Preparación:


 Elaborar el helado de chocolate blanco: poner un sartén al fuego con la leche y el azúcar. Calentarla sin que hierva y remover hasta que la última se disuelva. Retirar y dejar templar. 


Colocar las yemas en una cazuela y batirlas hasta que estén cremosas. Agregar la leche, en un hilo y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Calentar esta preparación a fuego suave y, cuando empiece a espesar como una crema, retirar la del fuego. 

Picar el chocolate, agregar y remover hasta que se haya derretido completamente. Incorporar la nata, mezclar y dejar enfriar. 

Pasar la preparación a un recipiente y congelar unas 3 horas sin olvidar de batirla cada 45 minutos para romper los cristales de hielo para luego dejarla en el congelador 2 horas más. 

Forrar un molde alargado con film transparente. Verter el helado de fresa en el fondo, llenándolo hasta la mitad, y extenderlo con una espátula. 

Disponer encima el de chocolate, alisar la superficie y dejar el postre en el congelador hasta el momento de servirlo.

Trocear el chocolate blanco de la decoración. Calentarlo en un cazo, al baño María, hasta que se funda. Retirar y dejar templar. 

Desmoldar el helado sobre una fuente. Dibujar en la superficie hilos finos de chocolate y servirlo enseguida, cortado en porciones.



No hay comentarios